‘Verificación física’, María Platero en la Sala El Aguila – PHotoESPAÑA

by • 3 julio, 2019 • Exposiciones, Festival, Fotografía, Instalación, Madrid, Sala de exposic.Comments (0)333

María Platero presenta en la Sala El Águila, y en el marco de PHotoESPAÑA su proyecto Verificación física, el cual ha sido uno de los cuatro proyectos ganadores de la convocatoria HACER, seleccionados por la Comunidad de Madrid y PHotoEspaña.

Verificación física, que se muestra por primera vez de forma completa, reúne unas 40 imágenes de diferentes formatos y explora el concepto de aleatoriedad. Los fenómenos aleatorios son aquellos que no se pueden determinar antes de que ocurran. Y los que, realizados bajo las mismas condiciones, ofrecen como resultado posible un conjunto de alternativas y no un único resultado.

Formalmente se trata de un trabajo que atraviesa pintura y fotografía, y que, indirectamente, hace referencia a la capacidad atribuida a ésta de establecer la veracidad de un hecho.

En los últimos trabajos de María Platero aparecen ideas como el equilibrio, la incertidumbre o la teoría del caos; Ideas que conectan arte y ciencia, que sugieren que ambas sirven para vincularnos con la realidad en la misma medida que nos separan de ella.

Sus investigaciones artísticas se basan en imágenes construidas, en acciones calculadas que se cruzan con el potencial de la fotografía documental para registrar ocurrencias efímeras.

Artista: María Platero
Fechas: hasta el 7 de julio de 2019
Lugar: Sala El Águila, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *