“Versión Original” Mario Vela

by • 16 septiembre, 2020 • Centros de arte, Exposiciones, Pintura, ToledoComments (0)640

La Fundación Amelia Moreno en su Espacio-Arte El Dorado presenta la exposición monográfica del artista Mario Vela. Una muestra titulada “Versión Original” que cuenta con un total de 73 obras, más la intervención en las 19 tinajas.

Mario Vela Los Acangeles

Mario Vela divide su muestra en cuatro partes. La primera parte muestra las obra que el artista estaba realizando en el momento en el que se le propone la exposición y cuya temática principal son los arcángeles. En sus pinturas, de gran formato, Mario Vela representa 7 arcángeles buenos y 3 arcángeles caídos cada uno con su historia y características propias. “En estas obras proyecto lo que siempre ha sido mi leitmotiv que es la utilización del color”. “La idea surge a partir de un cuadro que me encontré en las Descalzas Reales con unos arcángeles completamente andróginos del siglo XVII que han pasado sin ningún escándalo y ese fue mi punto de partida”.

Mario Vela PuertadeSalaalejado

La segunda parte está dedicada a la intervención en las tinajas, uno de los espacios más emblemáticos de El Dorado. “Siempre pensé en intervenir las tinajas desde que se comenzó a hacer el Encuentro de Artistas y por fin este año ha sido posible”. Muy vinculado al tema mitológico, Mario Vela decidió enfocar la intervención a los personajes de Dioniso más conocido como Baco y Apolo. Así, las Tinajas ofrecen unas pinturas en lona que muestran las bacanales de una forma muy original e interesante.

La tercera parte corresponde a una exposición que le habían propuesto al artista en su galería de Portugal sobre reinterpretación de clásicos siendo uno de los trabajos más especiales una composición audiovisual de “Las Tres Gracias” de Rubens.

Mario Vela Tinajas

La última parte “Vida” recoge algunos de los cuadros más importantes de Mario realizados a lo largo de su vida. “Se llaman así porque algunos transmiten momentos muy importantes y, aunque soy un artista muy positivo y alegre, también abarco temas trágicos de una manera diferente no tan dramática”. En esta parte también hay una instalación con otro vídeo donde las protagonistas son las Parcas.

Artista: Mario Vela
Fechas: Del 19 de septiembre al 18 de octubre de 2020
Lugar: Espacio-Arte El Dorado, Quintanar de la Orden (Toledo)

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *