VHILS “Disección”

by • 9 julio, 2014 • Arte Urbano, LisboaComments (0)3385

El pasado 5 de julio tuvo lugar la inauguración de la exposición individual de “Disección” realizada por el artista urbano Alexandre Farto, conocido como Vhils, en el Museo de la Electricidad de Lisboa. Se trata de la primera exposición individual del artista en una institución portuguesa y la más grande hasta la fecha.

Con esta exposición Vhils quiere explorar el espacio urbano, interviniéndolo para invitar a la reflexión sobre la relación que se establece entre la ciudad y los que en ella habitan. Para ello Vhils establece un recorrido por medio de distintos espacios interconectados, en los que el espectador transita a través de diversas dimensiones que nos presentan las características propias de las ciudades de hoy en día, basadas en la saturación visual, el caos y el ruido.

VHILS “Disección” Lisboa, Portugal - Arte Urbano

En contraposición, nos encontramos con un segundo espacio de ambiente más neutro en el que disecciona los distintos elementos que componen la urbe, sirviéndose de soportes poco convencionales y técnicas destructivas. Objetos propios del espacio urbano, son descontextualizados por el artista que elimina las marcas y los contrastes para evitar las distracciones en el viandante.

VHILS “Disección” Lisboa, Portugal - Arte Urbano

La obra y producción de Vhils se basa en la estética del Street art y el graffiti, e interviene en el espacio urbano creando piezas mediante la eliminación de las capas superficiales de los muros y paredes que componen nuestras calles, es así como en esta ocasión ha logrado explicar la relación existente entre la ciudad y sus habitantes, permitiendo la visión de un todo libre de cualquier interferencia que desvíe nuestra atención.

VHILS “Disección” Lisboa, Portugal - Arte Urbano

Artista: Vhils
Fechas: Del 5 de Julio al 5 de Octubre de 2014.
Lugar: Museu da Eletricidade, Lisboa, Portugal.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *