Vicente Tirado del Olmo presenta “A Promise” en cámara oscura. Festival Off PhotoEspaña

by • 25 mayo, 2015 • Exposiciones, Festival, Fotografía, Galerías de arte, MadridComments (0)3476

La Galería Cámara Oscura participa en la XVIII edición del Festival Internacional de Fotografía y artes visuales PhotoEspaña y lo hace con una muestra del fotógrafo emergente Vicente Tirado del Olmo, para quien ésta es su primera exposición individual en Madrid.

Vicente Tirado del Olmo

Bajo el título A Promise se muestran imágenes de naturaleza en estado salvaje, donde el paisaje volcánico predomina, evocando así un momento previo a la aparición del hombre sobre la tierra. El poder de sugestión de estas imágenes sirve de pretexto para una reflexión sobre el anhelo de naturaleza del individuo contemporáneo y sobre la instrumentalización que la publicidad hace de este deseo; así, el esquema coche de lujo sobre un fondo de paisaje “sublime” se ha convertido en un modelo recurrente en la publicidad de coches, donde la naturaleza es presentada como un espacio de deseo solo alcanzable por medio de la mercancía anunciada.

Vicente Tirado del Olmo

En este proyecto, las imágenes son sometidas a un doble juego, mostradas por un lado, con el aura de la obra de arte, y banalizadas, por el otro, como soporte de una campaña de publicidad con los eslóganes exhortativos propios de ella, plantea una reflexión sobre la naturaleza y sobre los valores que la hacen tan apetecible para la publicidad. Pero sobre todo, lo que se cuestiona es la capacidad de nuestro sistema para colonizar nuestros espacios más íntimos y manipular nuestros deseos.

Vicente Tirado del Olmo (Castellón, 1967) es licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Valencia y posee un Máster en Producción Artística y otro en Fotografía, Arte y Técnica, ambos por la universidad politécnica de Valencia.

Vicente Tirado del Olmo

Vicente a expuesto su trabajo de manera individual y colectiva en galerías de arte como Alarcón y Criado, Cánem y Cámara Oscura, entre otras. Ha sido representado en ferias como ARCO y Arte Santander.

Su obra forma parte de numerosas colecciones tanto privadas como públicas e Instituciones: Colección Vahabzadeh, Suiza; Fundación Cristina Masaveu Peterson, Madrid; Colección IVAM, Valencia; Consorcio de Museos de la Generalitat Valenciana, Valencia; Universitat Jaume I de Castelló, Castellón; Caja de Ahorros del Mediterráneo, CAM, Valencia; A.F. Sarthou Carreres, Castellón; Ayto. la Pobla Tornesa, Castellón; Fundación Dávalos Fletcher, Castellón.

Artista: Vicente Tirado del Olmo
Fechas: Del 29 de mayo al 25 de julio de 2015
Lugar: Galería Cámara Oscura. Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *