Vicky Kylander GRAVEDAD VERTICAL

by • 15 marzo, 2022 • Exposiciones, Galerías de arte, Pintura, SantanderComments (0)664

Espacio Alexandra presenta “Gravedad vertical”. Una muestra que reúne nuevos óleos sobre lienzo y trabajos sobre papel de la artista Vicky Kylander.

Vicky Kylander GRAVEDAD VERTICAL

“Gravedad vertical” profundizan en la posibilidad de expansión en espacios limitados; las habitaciones de confinamiento, de restricción impuesta o elegida, son habitaciones de justicia (Louis Aragon) ,donde conocemos nuestra medida e inventamos salidas.

Kylander se define como una pintora «muy influenciable e indisciplinada», a lo que achaca su incapacidad de dar una única dirección a su trabajo. Inspirada por el mundo de las formas, visibles o invisibles como el lenguaje o la música, está interesada en la obra de multitud de artistas de la historia y el presente del arte, así como en el paisaje urbano y natural, la estética del cómic, la moda textil, el mundo vegetal, la tipografía, la publicidad impresa, idiomas y acentos… Mientras el inconsciente procesa, o composta, los estímulos externos, la artista busca la forma pictórica pura que corresponde al ahora, capaz de reunir objeto y sujeto en un solo cuerpo.

En palabras de la artista: “Mi trabajo está motivado por el afán de producir emoción estética a través de la pintura, y a nivel práctico consiste en encontrar la forma subjetiva que corresponda al momento, explorándolo y agotándolo sobre un lienzo tras otro antes de que cambie. Pintar es cómo expreso las relaciones cambiantes entre todo cuanto esté presente en mi experiencia, de una manera abstracta, no narrativa y no literal.”

Artista: Vicky Kylander
Fechas: Hasta el 15 de abril 2022
Lugar: Espacio Alexandra, Santander

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *