“Light and Passage” Vicky Uslé

by • 7 enero, 2021 • Exposiciones, Galerías de arte, Pintura, ValenciaComments (0)851

ESPAI TACTEL de Valencia presenta la segunda exposición individual en la galería de la artista VICKY USLÉ (Santander, 1981), bajo el título “Light and Passage”.

Vicky Uslé - Espai Tactel

«Vicky Uslé se atreve a mirar el jardín y reclamarlo para sí. La inocencia puede que sea uno de los motores de la producción artística pero está muy alejada de la ingenuidad. La autora no sólo conoce en profundidad la historia del arte, también sabe que su análisis del jardín mediante la pintura problematiza las propias nociones que tenemos sobre él y el peso cultural que este concepto asigna a las mujeres. En su obra encontramos la concepción del espacio como un environment, la fragmentación y la ruptura de las superficies, incluso la elección de  técnicas y materiales» … «La obra de Vicky Uslé se construye en torno a un nosotros en ese jardín ambiguo, en el que la propia geometría, evocadora del limite, se diluye o contamina» Eduardo García Nieto.

Vicky Uslé - Espai Tactel

Vicky Uslé está Licenciada en Bellas Artes por la Rhode Island School of Design (Providence, EEUU), vive y trabaja entre Nueva York y Saro (Cantabria). La tela y el papel son principalmente los soportes elegidos a través de los cuales desarrolla su pintura. Algunas de sus obras se pueden ver en las siguientes colecciones institucionales: Museo Reina Sofía, Madrid; Museo MAS, Santander; Fundación Caja Madrid, Madrid; Fundación Cañada Blanch, Valencia; “Colección Norte”, Consejería de Cultura de Cantabria, Cantabria; Colección Navacerrada, Madrid; CAC Málaga, Malaga; Museo de Pamplona, Navarra; Colección Banco Central Europeo, Frankfurt; Colección Los Bragales, Cantabria y Colección Simon de Pury de Phillips, NY.

Artista: Vicky Uslé
Fechas: Hasta 12 de marzo 2021