Víctor Ceprián Cortés: el pintor de la materia

by • 5 junio, 2014 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (1)3511

Del 24 de Mayo al 18 de Junio de 2014. Espacio Sexta Expresión, Madrid.

“El peso de la Nada” es el nombre que recibe la nueva exposición del artista plástico Víctor Ceprián Cortés en el espacio “Sexta Expresión”.

En esta serie pictórica asistimos a la plasmación del espíritu del artista a través de experimentaciones con distintos materiales que habitualmente no son concebidos con fines artísticos. El metacrilato junto con el resto de elementos crea diferentes texturas, logrando así una obra matérica que también explora el universo del color por medio del contraste y de las formas abstractas.

Se trata de una obra en la que el espectador en un juego sinestésico logra tocar con la mirada la materia que compone la pieza. Así mismo, el artista, como él mismo afirma, manifiesta a través de su obra la angustia y la rabia que siente por el momento que le ha tocado vivir y la lucha constante que le supone permanecer visible en el panorama artístico actual.

Es una muestra, por tanto, cuya fuerza reside por un lado en la experimentación técnica, adentrándose en la investigación sobre los diferentes elementos que conforman cada una de las obras y el modo en que éstos se disponen, creando espacios profundos que no sólo ahondan en el ámbito físico, sino que también se adentran en un universo más emocional y espiritual como es la concepción de la realidad que tiene el propio artista.

Por otro lado, aunque quizá menos evidente, está el sutil carácter reivindicativo y de crítica a la presente situación que viven muchos profesionales del mundo de las artes.

Post Relacionado

One Response to Víctor Ceprián Cortés: el pintor de la materia

  1. Fantástica exposición de un gran artista y persona. gracias Victor por tu obra, tu fuerza y tu amistad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *