“Vida Tóxica” de Miguel Leal

by • 11 septiembre, 2014 • Barcelona, Collage, Exposiciones, PinturaComments (0)3244

Que el negocio de las farmacéuticas tiene tintes un tanto oscuros y esta envuelto en ocasiones en un sospechoso ocultismo no es algo nuevo que nos sorprenda pero, ¿conocemos realmente la dimensión de la corrupción en esta industria? ¿Sabemos en qué manos dejamos confiadas nuestra salud?

Miguel Leal_ Vida TóxicaLos casos de compañías farmacéuticas condenadas por fraude y genocidio por distribución de fármacos de dudosa efectividad, y los de los ensayos en los niños más desfavorecidos para comprobar sus efectos secundarios; así como también los casos de aparición de presuntos virus de cuestionable procedencia (e incluso existencia), son algunos de los temas que el artista Miguel Leal nos propone en su nuevo proyecto “Vida Tóxica”.

Miguel Leal_ Vida Tóxica

Estas y otras preguntas son las que se hace el artista Miguel Leal (Sevilla, 1984) y que le han llevado a investigar un poco más a fondo sobre la verdad de los fármacos, los diagnósticos y los intereses económicos generados por las farmacéuticas, hasta concluir en este proyecto artístico, VIDA TÓXICA.  Fiel a su linea de trabajo, Leal se hace con la deconstrucción, el collage y el lenguaje callejero para dejar al descubierto realidades y datos con la intención de escarbar en las conciencias, como él mismo afirma: “No estoy en posesión de la verdad absoluta como para emitir ningún juicio. Solo busco que cada cual saque sus propias conclusiones, la mía la tengo muy clara, si solo piensas en los beneficios, dejas de preocuparte de los seres humanos.”

Miguel Leal_ Vida Tóxica

La obra de Miguel Leal se enfrenta a dos fuerzas impulsoras, belleza y monstruosidad. Hay un leitmotif presente en cada obra, la humanidad. La obsesión del artista parece ser la expresión de lo grotesco bajo el velo profundo de la belleza formal.

La inauguración de este proyecto artístico es el próximo 12 de septiembre en Mutuo centro de Arte en Barcelona y se podrá ver hasta el próximo 25 de septiembre.

Artista: Miguel Leal
Fechas: Del 12 de septiembre al 25 de septiembre de 2014
Lugar: Mutuo Centro de Arte, Barcelona

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *