Videotage en The Nomad Creative Projects

by • 23 julio, 2019 • ThenomadcreativeprojectsComments (0)466

Con una perspectiva visionaria, los espacios alternativos traen información, disfrute y deleite a la ciudad. Justifican la producción de proyectos de artes visuales de todo el mundo. Ahora hay una urgencia de que los espacios alternativos reflejen sus existencias y las agencias políticas relacionadas con su comunidad local.

Fundada por la curadora, artista e investigadora Ellen Pau, Videotage es una de las instituciones de arte de los nuevos medios más fundamentales en la región de la Gran China con un compromiso perpetuo de servir a los artistas y las comunidades en Hong Kong.

Videotage concibe el arte de los nuevos medios como un movimiento cultural que lleva las producciones de arte y tecnología a nodos de intersecciones en la era digital y en red. Fundada en 1986, Videotage ha evolucionado de un colectivo dirigido por artistas a una red influyente, apoyando el uso creativo del arte de los medios para explorar, investigar y conectarse con temas que tienen un valor social, cultural e histórico significativo.

Dedicada a la formación de artistas de medios emergentes y al desarrollo de la comunidad local de artes de medios, Videotage ha organizado numerosos eventos y programas de artes de medios mientras desarrolla un extenso archivo de video arte en línea y sin conexión (VMAC). La red está llena de creatividad e innovación, donde artistas, tecnólogos, académicos, profesionales tanto de la esfera pública como privada, se involucran activamente con la tecnología y abordan las inquietudes sociales, políticas y culturales contemporáneas. Continúan explorando cómo los medios ciudadanos y las redes sociales remodelan a la humanidad en la era de la cultura de la red.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *