Vínculos en / sobre Gego MNCARS

by • 10 octubre, 2019 • Madrid, MuseosComments (0)336

El próximo lunes 14 se presenta por primera vez la serie documental «conversaciones fg» sobre la artista germano-venezolana Gego (Gertrud Goldschmidt). Tendrá lugar a las 19:00h. en el Auditorio Sabatini del Museo Reina Sofía de Madrid.

Gego MNCARS

conversaciones fg (2019) de Montenegro & Lafont es una serie de micros documentales acerca de Gego y los innumerables vínculos tejidos a su alrededor. Esta basada en un grupo de entrevistas a diferentes personalidades principalmente del ámbito artístico venezolano e internacional en el que desde distintas perspectivas ofrecen su testimonio y visión acerca del arte actual, a partir de la obra de Gego.

La celebración del 20 aniversario de la Fundación Gego, creada tras el fallecimiento de la artista, fue el pretexto para generar este espacio de reflexión sobre la labores de la fundación en la conservación, estudio y divulgación de la obra de la artista y a su vez la oportunidad de documentar numerosas conversaciones con diferentes personalidades y pasear junto a ellos por sus experiencias, deseos, sentimientos y recuerdos, teniendo a Gego como centro. Múltiples vínculos surgieron tanto profesionales, familiares como personales que constantemente se entrecruzan con temas de gran vigencia hoy día y que trascienden al arte, como son la interdisciplinariedad, práctica, modernidad, migración, naturaleza, condición de mujer, formación, incertidumbre, lo inmaterial, el rigor, modelos de pensamiento entre tantos otros.

Esta serie no tiene un orden concreto, ni un principio ni final, responde como toda conversación verdadera a una suerte de aventura. Diferentes vías, algunas en persona, otras por video conferencia, skype e incluso por teléfono convencional fueron adoptadas como circunstancias y llevadas a voz y forma. La serie y sus testimonios busca poner de manifiesto unos otros nudos entrelazados entre si, de diferentes intensidades y complejidades que convierten a Gego ya no en un punto, y mucho menos central, sino en una piel irregular, indeterminada y continua constituido por la búsqueda siempre de una experiencia y por lo tanto en un método de experiencia, un hacer.

El encuentro contará con una breve presentación sobre Gego a cargo de Federica Palomero, a continuación se proyectará una selección de 5 micros documentales de la serie y posteriormente se realizará un coloquio con el director Montenegro & Lafont, Yayo Aznar, Guillermo Barrios y Federica Palomero.

Fecha: 14 de octubre de 2019 a las 19:00h.
Lugar: Auditorio Sabatini. Museo Reina Sofía, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *