“Vírgenes descuidadas” de Roberto González Fernández en Espacio 48

by • 17 diciembre, 2011 • Collage, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Pintura, Santiago de CompostelaComments (0)2664

Desde el 15 de diciembre hasta el 27 de enero de 2012. Espacio 48, Santiago de Compostela

El pasado jueves se inauguró la exposición Vírgenes descuidadas del artista Roberto González Fernández en la galería Espacio48. En la muestra aborda un tema delicado y por desgracia de máxima actualidad, el de la violencia de género. En la exposición encontramos una serie de ocho óleos en los que aparece la mujer representada por la cabeza de una virgen del siglo XVIII, alzada por una mano masculina; cuatro fotografías digitales de gran formato sobre la misma temática, así como una pequeña muestra de foto collages compuestos por fotografía digital intervenida por el artista.

Con la exposición pretende hacer un alegato contra la violencia machista y retratar a la mujer dominada pero al mismo tiempo preparada ya para su liberación. Así, cada una de ellas aparece acompañada de un contenido alegórico positivo.

Su obra forma parte de importantes colecciones gallegas, como la del Centro Galego de Arte Contemporánea, la Colección Caixanova, la Diputación de La Coruña y el Museo de Bellas Artes de La Coruña; También encontramos su obras en colecciones escocesas, como en el Edinburgh City Art Center, el Museo Hunterian y el Museo Kelvingrove en Glasgow; en colecciones españolas lo encontramos en la Fundación Argentaria y en la de la Comunidad de Madrid.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *