Virtual Choreography In My Room de Rosana Antolí

by • 7 mayo, 2020 • Artistas, Vídeo, VideoarteComments (0)921

The Ryder Projects y Rosana Antolí nos invitan a participar en el proyecto «In My Room», un nuevo episodio del proyecto Virtual Choreography, en el que la artista investiga sobre políticas espaciales y su relación con el cuerpo.

El proyecto ha sido concebido como una plataforma online que recoge los gestos y movimientos de las personas en cada ciudad. A modo de mapa interactivo, cada gesto queda registrado en una localización específica, dando lugar a una base de datos que atiende a las geografías, culturas y hábitos que contextualizan cada movimiento.

Para esta ocasión, el espacio que nos propone mapear Rosana Antolí es el que en estos días se ha convertido en nuestro único lugar de vida, nuestra habitación. Virtual Choreography In My Room nos propone investigar juntos como nuestros cuerpos se expresan ahora en estos lugares, como nuestra relación con ellos se modifica y como nuestra intimidad se reconfigura cuando la única forma de hacer sociedad es a través de una pantalla.

Para participar:

– Graba un video de 15 segundos realizando repetidamente el gesto que mas hagas estos días.
– Utiliza de fondo la canción In My Room de los Beach Boys.

– Envía el video a info@theryderprojects.com especificando la ciudad desde la cual lo envías para poder formar parte del mapa virtual que puedes consultar, pinchando aquí.

Cada semana la artista trabajará en la selección y montaje de los vídeos y los presentará a través de nuestro perfil de Instagram para haceros partícipes del crecimiento de la pieza. La obra final será presentada en la galería para celebrar nuestra vuelta.

A modo de ejemplo, podéis ver este vídeo de la cuenta de YouTube de la artista.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *