Virtual Photo: Más allá de la realidad

by • 4 noviembre, 2020 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, MadridComments (0)706

Espacio Ultravioleta presenta la exposición colectiva Virtual Photo, compuesta por la obra de Gregorio Alayon, Jérôme Godichon, Iker Maidagan, Lana Melodi y Josh Taylor. Una muestra fotográfica de paisaje diferente e innovadora.

Virtual Photo

Debido a la cuarentena que hemos vivido con la llegada del coronavirus, surge una nueva comunidad de Virtual Photo. Creadores amateurs y profesionales que realizan proyectos fotográficos de paisajes virtuales a través de diferentes plataformas y videojuegos. 

«Desde esta muestra abrimos debate, ¿se considera obra original, intervención o quizás, apropiación? En esta propuesta lo consideramos obra original, ya que la intencionalidad prevalece por encima de lo fotografiado, compartiendo punto de vista con otros interesados en el tema» … «Se puede considerar una nueva técnica, o simplemente una nueva herramienta con la que llegar a generar proyectos artísticos. El proceso de creación, a priori, es sencillo. Fotografías creadas pausando un videojuego desde la comodidad de casa y retoque digital para conseguir el efecto y la composición que desea el autor» … «Las fotografías son indiscutiblemente interesantes y poseedoras de mérito artístico, abriendo las puertas a una técnica genuina, que tan solo acaba de despuntar, y que se abre a múltiples posibilidades. Desde la fotografía aérea a la fotografía histórica.» 

Artistas: Gregorio Alayon, Jérôme Godichon, Iker Maidagan, Lana Melodi y Josh Taylor
Fechas: Desde el 24 de octubre 2020
Lugar: Espacio Ultravioleta, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *