Visión Intemporal en O+O

by • 26 abril, 2012 • Escultura, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Pintura, ValenciaComments (0)2032

Del 27 de Abril al 27 de Mayo de 2012. Galería O+O, Valencia.

La Galería O+O reúne a Almudena Alfaro, Fiz Domínguez y Xavier Raventós en la exposición “VISIÓN INTEMPORAL”. La muestra presenta varias fotografías pertenecientes a la serie GIN TONIC & Cia. de Almudena Alfaro, mientras que Fiz Domínguez nos acerca a su particular visión del mundo a través de sus composiciones pictóricas y Xavier Raventós se encarga de mostrarnos la sencillez atrayente de sus esculturas.

Almudena Alfaro (1959, Madrid) para esta exposición selecciona varias fotografías de su proyecto GIN TONIC & Cia., resultado de tres años de trabajo e investigación en torno a la bebida británica. En una apasionada persecución de la luz y sus distintas mutaciones, Almudena Alfaro, encuentra en esta ocasión en una copa de ginebra, donde flotan los hielos, el lugar idóneo para captar un sinfín de efectos luminosos que se convierten en una sinfonía de colores y matices. Lugar donde se disuelven los sentimientos de la artista, en una representación de lo fugaz y el cambio permanente.

Fiz Domínguez (1973, Madrid) presenta obras que aportan una multiplicidad de puntos de vista gracias a su concepción tridimensional, donde diferentes materiales pasan a formar parte de la obra pictórica. Pinceladas, chorros y goteos de pintura llenos de luz y ritmo invaden diferentes materiales y soportes siguiendo un mismo discurso en su lenguaje pictórico. Sus pinturas son barridas por olas petrificadas y afiladas estalagmitas que reflexionan sobre la idea del mundo desde la perspectiva del autor. Pinturas surcadas por un mar agitado por olas, un desierto azotado por el viento, un mundo microscópico donde juegan las células o una lucha de asteroides en el espacio.

Las esculturas de Xavier Raventós (1951, Barcelona) muestran un diálogo entre las posibilidades de transformación de la materia y sus diferentes lecturas. La materia como canalizador de sentimientos y sensaciones, una luchas contra la dureza de su material fetiche el hierro. Piezas dinámicas que nada tienen que ver con la rotundidad del metal. Modelaje y soldaduras que dan lugar a una nueva vida de materiales y objetos olvidados. Una reutilización donde las texturas y el color del material en desuso cobran protagonismos, mientras se dibujan nuevas formas metálicas al ritmo de la fugacidad. Esquematismo, humor, ingenio, ironía, sorpresa, sexo, deseo… dan forma y moldean un mundo nuevo de figuras y modelos.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *