Visions of a Dystopian Future. Landscape, Storms and Partridges de Ángel Pantoja

by • 22 enero, 2020 • Cádiz, Exposiciones, Galerías de arteComments (0)359

Ante cuestiones tan preocupantes como el cambio climático (ayer mismo se decretaba la Emergencia Climática y Ambiental en España), los artistas se han puesto en pie de guerra para hacernos reflexionar sobre el mundo que nos rodea y los cambios necesarios para mejorar la situación en la que nos encontramos.

Ángel Pantoja – Mar de hielo. Collage digital. 100 x 140 cm

Uno de estos artistas comprometidos es Ángel Pantoja, en su trabajo define su posicionamiento sobre cuestiones tan importantes como los problemas ambientales, animalistas y ecológicos. En su proyecto Visions of a Dystopian Future. Landscape, Storms and Partridges, que puede visitarse en la actualidad en la galería Weber-Lutgen, recrea espacios y situaciones distópicas límites provocadas por la razón instrumental y tecnocientífica del Antropoceno, denunciando el colapso ecológico y humanitario, y la necesidad de salir del impasse en el que vivimos.

Ángel Pantoja – Tormenta de bolsas de plástico. Collage digital. 300 x 300 cm

En esta serie, formada tanto por collages digitales como por obras instalativa, para transmitir, en ambos casos, historias de ciencia ficción y arqueología especulativa que resultan más cercanas a la realidad de lo que creemos. Angel Pantoja ha creado así una serie de narrativas visuales construidas con un código disidente y fuera de la norma que cantan el lamento por la pérdida de un proyecto común ilustrado y humanista en pos de uno individualista basado en el consumo desmedido que, sin más, provoca la extinción de múltiples especies animales y la degradación de los ecosistemas social y natural.

Fechas: Hasta el 24 de enero de 2020
Lugar: Galería Weber-Lutgen, Sevilla

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *