Visiónica ’14

by • 25 septiembre, 2014 • Arte Digital, Arte Sonoro, Asturias, Conferencia, Debate, Exposiciones, Oviedo, VideoarteComments (0)2900

Ayer, 24 de septiembre de 2014, a las 19 h. tuvo lugar la presentación de Visiónica 2014, unas jornadas de arte y nuevas tendencias que nacieron en 2004 para mostrar en Asturias la relación entre el desarrollo de la tecnología y los discursos creativos actuales.

Visiónica 14

Esta iniciativa corre a cargo de la Asociación Colectivo Amassa, con la dirección del artista visual Roberto Lorenzo, la financiación del Ayuntamiento de Oviedo y el apoyo del Principado de Asturias.

Visiónica es un espacio de posibilidades para las mentes inquietas, donde se muestran diferentes propuestas creativas que abarcan desde la fotografía a la música, pasando por la videocreación, el diseño gráfico y las instalaciones. Un encuentro que este año tiene como tema principal el arte sensorial, proponiendo conferencias, debates, teoría y práctica en un mismo espacio y de forma totalmente gratuita con la intención de llegar a todo tipo de público, pretendiendo que el espectador abandone el papel de observador y se tranforme en actor responsable de su tiempo.

Visiónica 14

El itinerario de cuatro días que configura la programación permite dar la bienvenida a nombres consagrados, a la vez que ofrece una mirada a los nuevos lenguajes, un universo artístico sin fronteras que proclama una “nueva ecología de lo híbrido”.

El objetivo final es ofrecer unas jornadas que reactiven los sentidos de los espectadores y representar una línea de investigación y divulgación de los aspectos culturales derivados de la confluencia entre tecnología y creación.

Visiónica ’14
Fechas: Del 24 al 27 de septiembre de 2014
Lugar: Auditorio Príncipe Felipe (Oviedo)