Visita al encierro de Abel Azcona y Regina Fiz Santos

by • 11 abril, 2013 • PerformanceComments (0)3501

El pasado martes visité a los artistas Abel Azcona y Regina Fiz Santos en su “Encierro en busca de la Identidad”. Su confinamiento es en un piso del madrileño barrio de Lavapiés, donde lo doméstico y cotidiano se convierte en una forma de búsqueda y hallazgo. Fue un placer compratir con ellos “Confinement in Search of Identity” y charlas unos minutos dentro de este encierro de 168 horas.

En la intimidad de la casa, acompañados por dos gatos y las fugaces visitas de miembros del panorama artístico, las preguntas y reflexiones se alimentan con las dos fuertes personalidades de los artistas. Un encierro donde los cuerpos y mentes son libres.

Junto a Abel y Regina conviven momentos serenos y otros bizarros que están generando material plástico. Una documentación que define esta exploración artística de convivencia, debate, cuerpos desnudos, performance, rostros enmascarados, intercambio de roles… Parte de esta documentación fotográfica de los primeros días ha sido cedida por los artistas y por Poliedro Magazine para este artículo.

“Confinement in Search of Identity” sigue adelante, creciendo día a día, hasta el domingo 14 de Abril. Día en el que el proyecto llega a su fin con el ejercicio performativo “The Last Supper” en el Espacio de Arte Off Limits de Madrid. Una cena performativa en la que los artistas compartirán mesa con los invitados a la convivencia artística.

Créditos fotográficos: ©Susan Campos, ©Iban González y ©Esther Lorenzo para Poliedro Magazine.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *