Visita a ESTAMPA

by • 21 octubre, 2010 • Escultura, Ferias, Fotografía, Málaga, Serigrafía, VídeoComments (1)2038

Del 20 al 24 de octubre. Feria de Madrid.

Ayer asistimos a la inauguración de la 18 Edición de la Feria Internacional de Arte Múltimple Contemporáneo ESTAMPA. Y sin duda, os recomendamos que hagáis una visita. La feria tiene un tamaño ideal para ver todo tranquilamente y no volverte loco. Hay obras muy interesante pero a mi parecer los galeristas han arriegado muy poco.

Lo que más me ha gustado son las serigrafías de artitas como Anish Kapoor, Damien Hirst, Roy Lichtenstein, Jaume Plensa, Juan Francisco Casas, Bacon, Lucian Freud, Miki Leal… Fotografías de Raúl y Sergio Belinchón… Esculturas de Plensa, Pilar Cavestany, Guillermo Fernández-Diéz… y muchos más.

Tal vez hubiera sido interesante el intentar arriesgar con algunos artistas menos conocidos. Pero parece que la crisis hace que la gente se decida por lo seguro (Valdés, Gordillo, Saura, Canogar…) y se pierde un poco de la mágia de salir de la ferias con la sensación de haber descubierto un obra o artista fantástico y deconocido.

También se echa de menos la representación de un gran grupo de buenos artistas que utilizan la obra múltiple para expresarse: artistas urbanos (Street Art). Todo el mundo conoce las serigrafías de Banksy y OBEY o las esculturas y posters seriados de KAWS o Space Invaders. Muchos de estos artistas utilizan como medio la serigrafía, posters, pegatinas, etc. y en Madrid ha una buena representación de este grupo (Eltono, Remed, Nano 4814, Suso33, Nuria, 3ttman…) 

Bueno prometo escribir otra noticia sobre la feria sus precios.

Post Relacionado

One Response to Visita a ESTAMPA

  1. […] prometí en la anterior noticia sobre ESTAMPA, os hablaré sobre los precios y la venta de la feria. ESTAMPA ha celebrado su edición número […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *