Visita el Museo Guggenheim de Nueva York desde casa

by • 31 marzo, 2020 • Museos, Nueva YorkComments (0)992

El Museo Solomon R. Guggenheim, desde su fundación,  ha mantenido una creencia en los poderes transformadores del arte. En tiempos inciertos como estos, el arte puede proporcionar consuelo e inspiración. Aunque el edificio diseñado por Frank Lloyd Wright está temporalmente cerrado, siguen siendo una comunidad virtual comprometida con encender ideas, discusión y creatividad.

A continuación os explicamos las diferentes formas que tienes para conectarte con los comisarios, artistas, exposiciones y distintas colecciones del museo desde tu propia casa.

Recorre el edificio

Si te apetece realizar un recorrido virtual por el Museo Guggenheim puedes hacerlo desde Google Arts & Culture, pinchando aquí.

Además, desde la web del Museo nos ofrecen la posibilidad de experimentar la visita de este edificio icónico,  a través de imágenes de archivo, así como conocer y aprender más sobre la historia y el diseño del edificio escuchando la guía de audio creada con 99% Invisible.  Puedes escucharlo, pinchando aquí (en inglés).

Además, puedes disfrutar de más audioguías del museo, sobre sus exposiciones y su colección en la Guía digital Guggenheim, que forma parte de la aplicación Bloomberg Connects. Descárguelo gratis en Apple App Store o Google Play Store.

Descubre la colección del Museo

Con más de 1,700 obras de arte de más de 625 artistas, la Colección online del Museo presenta una base de datos de búsqueda de obras de arte seleccionadas de la colección permanente de Guggenheim de aproximadamente 8,000 obras de arte. La selección refleja la amplitud y diversidad de las amplias colecciones de la Fundación Solomon R. Guggenheim desde finales del siglo XIX hasta nuestros días.

La Colección online se expande continuamente para incluir una representación más amplia de las propiedades principales del museo, así como las adquisiciones recientes.

Además de los aspectos más destacados del Museo Solomon R. Guggenheim, Nueva York, la Colección online incluye obras de la Colección Peggy Guggenheim, Venecia y el Museo Guggenheim Bilbao.

Puedes buscar por artista, fecha, medio, movimiento y lugar, o por varios de los principales grupos de adquisiciones que han ingresado a las propiedades de la fundación desde su creación en 1937. Para acceder al site, pincha aquí.

En directo desde el Guggenheim

El Museo cuenta con un amplio archivo de entrevistas con miembros de su personal, en las que nos hablan sobre la arquitectura del Museo, recorren muchas de sus exposiciones y nos hablan sobre la historia del museo. Puedes acceder al canal de YouTube del Museo Guggenheim, pinchando aquí.

Voces de artistas

Otra de las opciones que tenemos es visualizar entrevistas cortas con artistas contemporáneos de todo el mundo cuyas obras han sido presentadas recientemente en exposiciones en el Guggenheim. Entre los artistas entrevistados encontramos a Simone Leigh, Cao Fei, Tania Bruguera… Puedes acceder a toda esta información, pinchando aquí.