Visita la exposición online “No Place Like Home” en Espai Tactel

by • 14 abril, 2020 • Exposiciones, Galerías de arteComments (0)802

Los galeristas Ismaël Chappaz y Juanma Menero viven en la trastienda de la galería. Debido a la situación de encierro forzado que estamos viviendo por el COVID-19, presentan la exposición “No Place Like Home”, que podrá verse en la Galería Espai Tactel de Valencia a través de internet mientras dure el confinamiento.

Neo Bodegon - Christto & Andrew - exposición online Espai Tactel

La muestra co-comisariada por Fito Conesa, Ismaël Chappaz y Juanma Menero  cuenta con la obra de los artistas Aggtelek, Anzo, Paco Chanivet, Christo & Andrew, Fito Conesa, Natacha Lesueur, Amanda Moreno, Guillermo Ros, Michael Roy, Luis Úrculo y el archivo de José Luis Quintana Mayer. Puedes visualizar el proyecto a través del Instagram de la galería EspaiTactel y su página web.

«No place Like Home es el mantra que de manera insistente pronunciaba Dorothy para volver a casa de tía Emma en el Mago de Oz, con la seguridad de quien sabe que pasó una gran aventura pero que simplemente fue Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer, tal y como entona David Foster Wallace en su novela, en la que hacía una descripción de la sociedad americana a partir de su propia experiencia en un crucero de lujo.

Anzo - Aislaminto X exposición online Espai Tactel

Seguramente la vida en confinamiento era eso (y seguramente tampoco iba tan en serio). Comenzábamos los días inmersos en un crucero que se presentaba como una oportunidad para ordenar, reestructurar, conciliar y, en raras ocasiones, descansar. Lo frágil y lo vulnerable han ido llamando a nuestra puerta tímidamente pero de manera insistente, ya algunos estamos deseando salir del camarote en el mejor de los casos».

«La exposición mira de frente a las problemáticas que vuelven a visitarnos. Nuestra incapacidad de gestionar el paso del tiempo, nuestra necesidad de mostrarnos parte de un común o lo importante que reside en saberse capaz de tejer nuevas reglas y directrices en el nuevo cotidiano.

Amanda Moreno - Sleepwalker Chronobiology exposición online Espai Tactel

Algunas/os pensadoras/es ya han escrito sobre qué pasará, qué nos depara este D.C (después del Covid19), otros han analizado y nos han hecho revisitar a Foucault, Bifo o Butler, sin embargo algunos simplemente miramos al espejo incrédulos. La realidad que ya se presentaba especulativa ha sido sometida a una tabula rasa en las que las palabras no terminarán de ser certeras.

Ha llegado el momento de poner a prueba los mantras adolescentes. Si repetir No Place Like Home nos llevaba de vuelta a Kansas quizás sea cierto lo que me contaban mis amigas del instituto» Fito Conesa, Ismaël Chappaz y Juanma Menero.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *