¿Quieres vivir del arte? Más de 50 profesionales del arte te cuentan cómo

by • 19 septiembre, 2022 • Artistas, FestivalComments (0)559

La llegada de Internet y las redes sociales ha tenido un impacto decisivo en el mundo del arte. Con el objetivo de analizar este impacto y cómo los artistas cambian su forma de comunicar y visibilizar sus obras, más de 50 artistas y profesionales del mundo del arte se han unido en un evento online pionero para analizar estos temas y contar su propia experiencia.

VIVE DEL ARTE, pretende ser un espacio en el que artistas y profesionales del mundo del arte analicen esta nueva realidad y compartan su propia historia. “Hay que intentar moverse en el mayor número de redes sociales que puedas, sin que sea un trabajo que te reste de lo fundamental, que es pintar o crear”, afirma Alai Ganuza, una de las artistas invitadas.

¿Qué encontraremos en VIVE DEL ARTE?

VIVE DEL ARTE, es un evento totalmente gratuito, en el que artistas y agentes del mercado del arte español responden a la pregunta: ¿Cómo vivir del arte utilizando Internet y las redes sociales?

Participantes de la talla de Abel Azcona, Eloy Morales y José María Cuasante, artistas con miles de seguidores en redes sociales, como Alai Ganuza, Gemma Vadillo, Cristina Luego y directores de plataformas, ferias y galeristas con años de experiencia como Óscar García García, confundador de PAC Plataforma de Arte Contemporáneo o Ana Spinetto, directora de BADA, analizarán esta nueva realidad que ellos viven día a día.

“Creo que hay que aprovechar todas las herramientas, digitales o analógicas, para poder llegar al mayor número de personas”, cuenta Tamara Kreisler en su entrevista. Según Óscar García, “algo muy importante en las redes sociales es la atención al cliente. De una forma muy rápida el artista puede contactar y resolver las preguntas y las dudas que tenga el posible cliente”.

¿Cuándo y cómo podremos acceder al evento?

La inauguración del evento será el 21 de septiembre, coincidiendo con el Día internacional del artista plástico, y estará disponible durante varias semanas.

VIVE DEL ARTE está organizado por la Academia de marketing online para artistas Artist Solution (@artistsolution), liderada por Borja Muñoz, artista y profesional del mundo del marketing para artistas.

La inscripción, que es totalmente gratuita, puede realizarse desde la web: www.vivedelarte.es, y acceder directamente a todas las entrevistas de los participantes.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.