Vuelve “Arenas Movedizas” con “Micromundos”.

by • 10 octubre, 2012 • Arte Sonoro, Asturias, Exposiciones, Gijón, Obra gráficaComments (0)1383

Del 11 al 28 de Octubre de 2012. Distintos puntos de la ciudad de Gijón.

Cada otoño es ya habitual contar con “Arenas movedizas” en la agenda cultural gijonesa. Este año no podía ser menos; del 11 al 28 de Octubre se nos propone un recorrido por distintos puntos de la ciudad donde expondrán sus obras 5 artistas bajo un denominador común que constituye la edición de este año “Micromundos”: RitaLin, Cristina Busto, La Flecha Negra, Fernando Gutiérrez + .Tape. y David Martínez Suárez.

Los lugares que forman parte de esta deriva artística son la librería Paradiso, las tiendas Ciclos Esplendor y Toma 3, La Merced 3 y el Museo Barjola.

“Arenas Movedizas” es un proyecto comisariado por Fiumfoto que lleva en activo desde 2002, cumpliendo ahora su primera década, plateando un circuito de propuestas artísticas en espacios no convencionales.

Entre sus objetivos está establecer un diálogo directo con los espectadores; en esta ocasión, el punto de partida del recorrido es el Centro de Cultura Antiguo Instituto, convertido en eje vertebrador desde el que comenzar la experiencia expositiva.

Las piezas de los distintos artistas tienen el común ser “micromundos”, trabajando específicamente en torno a dos objetos: una caja de cartón y una mirilla, creando en cada caso un site specific diferente: desde la ilustración al collage, el sonido o la luz.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *