Vuelve Art Nou

by • 11 junio, 2020 • Barcelona, Galerías de arteComments (1)785

La 9ª edición de Art Nou, tendrá lugar del 25 de junio al 10 de septiembre, una edición especialmente significativa dadas las circunstancias excepcionales provocadas por la crisis sanitaria, esta tesitura ha dado pie a reflexionar sobre la situación desde una perspectiva crítica, reconociendo su potencial como materia transformadora, y permitiéndonos imaginar posibilidades de cara al futuro.

En esta línea, se presenta p4stura, un proyecto de Daniel y Miguel Moreno Roldán que se erige como una plataforma online que desde una posición crítica acogerá proyectos que no podrán ser desarrollados en formato presencial, repensando de forma colectiva nuevas formas de difusión de contenido de arte y cultura en internet, e imaginando y proponiendo maneras de hacer nuevas y «adecuadas».

El colectivo Larre – que se autodefine como una fuerza propositiva de carácter feminista – presentará el taller Times New Normal. ¿Esto lo cambia todo? que trabajará sobre la cuestión de las buenas prácticas en arte a partir de esta «nueva normalidad».

Como en otras ediciones, se organizaran visitas para profesionales a centros de residencia y de producción artística como Hangar y La Escocesa, así como visitas guiadas a las exposiciones dirigidas al público general. También cuentan con el apoyo de La Capella (ICUB) que una vez más otorga el Premio Art Nou a la mejor exposición que este año será seleccionada por un Jurado formado por el artista David Bestué, la comisaria y crítica de arte Carolina Jiménez, y el artista ganador de la última edición, Alán Carrasco.

Si quereis conocer el programa completo de las exposiciones y actividades paralelas que presentan galerías y diferentes espacios de Barcelona y de L’Hospitalet, podeis pinchar aquí

Post Relacionado

One Response to Vuelve Art Nou

  1. […] Galeria presenta Palpitar Palpar, una exposición individual de Laura Llaneli dentro del programa Art Nou 2020 con la que la artista lleva a cabo una particular investigación sobre las relaciones entre sonidos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *