“Walking Legs” el legado de Guy Bourdin

by • 10 marzo, 2015 • Fotografía, Londres, ModaComments (0)4176

Su producción le ha convertido en uno de los grandes fotógrafos de moda, cuyo legado ha marcado el trabajo de muchos artistas contemporáneos, que han visto sus fotografías como principal fuente de inspiración para su obra.

GUY BOURDIN

Su estilo, caracterizado por composiciones minimalistas de estudiados y pulcros encuadres, han hecho de Guy Bourdin un referente en la fotografía de moda, no en vano, trabajó para revistas tan importantes como Vogue y su obra ha sido expuesta en numerosas salas de exposiciones. La última, es la retrospectiva en Michael Hoppen Contemporary en la que podremos disfrutar de su obra hasta el día 28 de marzo.
En esta muestra podremos acercarnos a la obra de un hombre que transgredió los límites impuestos por la fotografía convencional, ofreciendo un nuevo punto de vista y un método que se aleja de las perspectivas e ideas anteriores de hacer fotografía publicitaria.

Altamente simbólico, se vale de la fuerza narrativa de sus imágenes para invitar al descubrimiento de una nueva forma de captar el instante, una manera de teorizar sobre la importancia de atrapar un momento e invitarnos a ahondar en aquello que quiere contarnos. Merece la pena subrayar su serie “Walking legs” en la que nos introduce en el universo femenino mediante la representación de unas piernas que caminan sin rumbo y que se aparecen en sus fotografías. Escenas que respiran de los fotógrafos surrealistas a los que Bourdin tanto admiraba, como Man Ray, y que embriagan a quien las observa por su sensualidad y elegancia.

GUY BOURDIN

Sin duda, se trata de un merecidísimo homenaje a uno de los fotógrafos que marcó un antes y un después en la fotografía de moda y publicitaria.

Artista: Guy Bourdin
Fechas: Hasta el 28 de marzo de 2015
Lugar: Michael Hoppen Contemporary, Londres

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *