“Walls of water” de Maggi Hambling

by • 8 enero, 2015 • Exposiciones, Londres, PinturaComments (0)2492

La National Gallery acoge la exposición “Walls of water” de la artista Maggi Hambling, la primera artista en residencia que tuvo el museo británico, y que vuelve para exponer por primera vez una nueva serie de dramáticas pinturas, inspiradas en las olas gigantes que rompen en Southwold, Suffolk, el condado donde nació y en el que vive actualmente.

Maggi Hambling_Wall of water_Amy Winehouse

A través del movimiento,  la turbulencia y los colores exuberantes, Hambling continúa defendiendo la inmediatez de la pintura. Ella manifiesta que “lo crucial, y que solo la pintura puede hacer, es hacerte sentir como si estuvieras allí mientras se está creando, como si estuviera sucediendo delante de ti”.

Todas las grandes colecciones británicas tienen obras de Maggi Hambling, encontramos piezas suyas tanto en el Museo Británico como en la Tate. Su escultura ‘Vieira’ (2003) está situada de forma permanente en la playa de Aldeburgh, Suffolk, como un monumento al compositor Benjamin Britten. En 2013 tuvo lugar una individual de la artista en el Museo del Hermitage, San Petersburgo; y su aclamada serie ‘Mar del Norte Pinturas’, comenzada en 2002, fue expuesta por última vez en la exposición ‘Maggi Hambling: The Wave’ en el Museo Fitzwilliam, de Cambridge (2010).

Artista: Maggi Hambling
Fechas: Hasta el 15 de febrero de 2015
Lugar: National Gallery, Londres

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *