WANDERLUST, el nuevo proyecto de PAC para ESTAMPA 2022

by • 6 octubre, 2022 • Ferias, FeriasPAC, NOPORAMORALARTE, Proyecto PACComments (0)466

PAC Plataforma de Arte Contemporáneo presenta WANDERLUST, un nuevo proyecto dentro de la iniciativa #NOPORAMORALARTE que busca hacer accesible el arte a todo el mundo. El proyecto hace un guiño al origen primigenio de la feria ESTAMPA y tendrá a los sellos de estampación como protagonistas.

El título del proyecto, WANDERLUST, hace referencia a una palabra alemana que alude al deseo irrefrenable por viajar, explorar y conocer el mundo. Para ello tomamos como inspiración los viajes iniciáticos que los jóvenes realizaban en el siglo XIX para conocer mundo y las improntas que coleccionaban de cada uno de estos lugares, ¿Cómo serían en clave contemporánea? ¿Qué inspira hoy a los artistas? ¿Y a las nuevas generaciones? Para responder a estas cuestiones hemos invitado a una serie de artistas nacionales que mediante su trabajo artístico nos darán una visión sobre los intereses actuales de los más jóvenes.

“WANDERLUST” es una iniciativa que cuenta con la participación de cuatro artistas que despuntan en el panorama artístico nacional: Ruth Gómez, Laura Pacheco, Ángel Toren y Carlos Hache.

¡Os esperamos en el stand 5D29, del pabellón 5, de IFEMA!

#NoporamoralArte

El proyecto #NOPORAMORALARTE surge como reconocimiento y apoyo al trabajo de los artistas. Se trata de una iniciativa social para apoyar el trabajo de los artistas plásticos, fotógrafos, actores, escritores, ilustradores, diseñadores… ya que muchos de los profesionales del arte y la cultura no cuentan con el apoyo profesional y económico que debería existir, como en cualquier otro sector. Y muchas veces tienen que trabajar por amor al arte. El dinero recaudado con esta iniciativa será invertido en proyectos artísticos donde todos los agentes implicados cobrarán lo estipulado, como en cualquier trabajo (algo no usual en el mundo del arte y la cultura).

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *