“WANNABE”, el mito de la mujer muñeca por Elisa González Miralles

by • 12 mayo, 2015 • Centros de arte, Exposiciones, Fotografía, MadridComments (0)3836

Blank Paper inauguró el pasado jueves la exposición “Wannabe” de la fotógrafa Elisa González Miralles. Un proyecto que, como explica la propia artista, pretende cuestionar cómo una sociedad y sus estándares determinan el comportamiento de un individuo y limitan el desarrollo de su identidad.

Elisa González Miralles

Elisa González Miralles habla sobre las chicas que parecen muñecas, sobre la objetualización de estas mujeres al servicio de una sociedad y unas costumbres que generan comportamientos autómatas.

Lejos de querer reflejar de forma morbosa algunos aspectos de la cultura japonesa, me inspiro en ella para reflexionar sobre cuestiones que nos afectan a todos, especialmente en estos tiempos tan dados a la representación mejorada de uno mismo.

Elisa González Miralles

El mito de la mujer muñeca presenta una idealización de la mujer que obliga a esta a responder a unos imperativos morales y estéticos inalcanzables. Es una mujer sintética que nunca ve alterada su anatomía, es un ideal de mujer que tiene todas las virtudes que se le exigen a un cuerpo femenino, como belleza, juventud y sensualidad, pero sin ninguna de las “indeseables” características que presentan las mujeres reales, como la vejez, el embarazo o la menstruación.

Artista: Elisa González Miralles
Fechas: Hasta el 25 de junio de 2015
Lugar: Blank Paper, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *