“We Are One” de Todd James

by • 20 septiembre, 2016 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)2119

La galería Javier López & Fer Francés, tras la exposición de Guillermo Pérez Villalta, inaugura la nueva temporada expositiva con We Are One del artista Todd James. Proyecto con el que la galería madrileña participa en el evento de APERTURA el 15 de septiembre.

TODD JAMES Two more pirates, 2014. Acrylic on canvas

La muestra individual, We Are One, del artista norteamericano Todd James (Nueva York, 1969) presenta una selección de pinturas sobre lienzo que se caracterizan por un atrevido colorido, una brillante paleta que sin embargo oculta una tensión subyacente, reflejo de una humanidad que se mantiene unida en un mundo que parece desmoronarse. El singular entorno de James aquí acoge figuras que exploran temáticas de protesta, invasión y rescates. En el tiempo incierto en el que vivimos estas obras fortalecen los ideales del proletariado a través de composiciones a base de amplias áreas de color que advierten y subvierten al mismo tiempo.

Directas y emocionalmente ilimitadas, estas potentes nuevas pinturas representan la progresión natural de la obra de James, ya que el mundo en el que desarrolla sus trabajos continua cruzándose con la Realpolitik de los asuntos internacionales. We Are One envía un mensaje: en medio de la oscuridad siempre hay una luz (o una claridad del ser) por encontrar.

TODD JAMES Lady on boat, 2016. Acrylic on canvas

Todd James

Todd James es un artista urbano de Nueva York que ha logrado el reconocimiento internacional. Sus comienzos fueron pintando graffiti en el metro de Nueva York, así como en las calles. Pronto se ganó el respeto de otros grafiteros y artistas de graffiti; como un adulto, James fue capaz de traducir su talento en el graffiti en obras de arte vendibles. James creó portadas de discos para los músicos, tales como Eminem, Kid Rock y Mobb Deep; es conocido por haber creado el logotipo para álbum de 1987 los Beastie Boys, Brooklyn Dust Elephant. James también utilizó su capacidad de crear graffiti para hacer las ilustraciones para clientes comerciales , incluyendo The Source y Cartoon Network.

Artista: Todd James
Fechas: Del 15 de Septiembre al 09 de Noviembre de 2016
Lugar: Galería Javier López y Fer Francés, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *