WE DANCE, YOU MEAN

by • 30 marzo, 2021 • Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)827

WE DANCE, YOU MEAN es un proyecto colectivo e intervencionista comisariado por Jordi Pallarès para Cerquone, compuesto por la obra de Adriano La Licata, Ampparito, Bernadette Despujols, Greg Jager, Ignacio Bosch, Javier Martín, Kike Res, Mawa Tres y Santiago Morilla.

WE DANCE

El proyecto se centra en nuestra necesidad de bailar, de movernos y ocupar con nuestros gestos. Retando a los nueve artistas a intervenir el espacio expositivo, moviéndose ellos e invitando al espectador a hacerlo también, para que ocurran cosas. WE DANCE, YOU MEAN reflexiona sobre la parte relacional que conlleva la propia práctica artística y curatorial.

WE DANCE

«El baile viene siendo, pues, un gran gesto de desobediencia civil. Al final, mover el cuerpo `diferente´ a lo esperado no deja de responder a una mirada culturalmente heteronormativa que, aún hoy, sigue sin tolerar esa gestualidad corporal por parte de determinados cuerpos bailantes. Una acción voyeur sobre la cual proyectar deseos, impotencias y latentes solidaridades. Desde la grada o en la pista, moverse supone formar parte de un discurso colectivo no escrito» Jordi Pallarés.

Artistas: Adriano La Licata, Ampparito, Bernadette Despujols, Greg Jager, Ignacio Bosch, Javier Martín, Kike Res, Mawa Tres, Santiago Morilla
Comisario: Jordi Pallarés
Fechas: Hasta el 31 de mayo 2021