WeCollect desembarca en Londres

by • 27 agosto, 2018 • Galerías de arte, LondresComments (1)3189

El próximo mes de octubre, WeCollect Club abre las puertas de su nuevo proyecto en la capital británica, County Hall Gallery, una galería de más de 500 metros cuadrados situada en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, el County Hall. Miki Leal será el encargado de inaugurar el espacio con su primera exposición individual en Londres, coincidiendo con la apertura de la feria de arte contemporáneo Frieze.

WeCollect desembarca en Londres

A pocos metros del céntrico puente de Westminster y del icónico London Eye, en uno de los edificios más representativos de la capital británica, el London County Hall, WeCollect Club inaugurará su nuevo espacio en Londres el próximo 3 de octubre, coincidiendo con la prestigiosa feria de arte contemporáneo Frieze London. Es la segunda galería que inaugura WeCollect tras la apertura en 2017 de la sala CASTELLANA 22 de Madrid.

Con más de 500 metros cuadrados diáfanos de espacio expositivo y dos terrazas que conectan la sala principal con el imponente hall principal del histórico edificio, la nueva County Hall Gallery ofrecerá una programación expositiva comercial centrada en descubrir al público británico los mejores talentos españoles y latinoamericanos no representados en Londres, “una de las necesidades más demandadas por profesionales, críticos y comisarios españoles que llevan exigiendo desde hace años la incorporación y difusión del arte español a nivel internacional y que se hará realidad en una de las plazas más importantes del mundo para el mercado del arte contemporáneo como es Londres”, asegura Enrique del Río, fundador y CEO de WeCollect. El prestigioso artista malagueño Miki Leal será el encargado de inaugurar la temporada 2018-2019 de la County Hall Gallery con su primera exposición individual en Londres. De esta forma, “los coleccionistas y amantes del arte de la capital británica tendrán por fin un espacio de referencia donde poder contemplar y adquirir obras de arte de los mejores artistas españoles y latinoamericanos actuales”, comenta Amaia de Meñaka, COO de WeCollect.

Diseñado por el arquitecto británico del siglo XX, Knott Ralph, e inaugurado en 1922 por el rey Jorge V, el London County Hall es uno de los edificios más representativos de Londres, testigo de algunos de los episodios más importantes de la historia de la ciudad. De estilo barroco eduardino y seis pisos de altura, ubicado a orillas del río Támesis, fue el hogar del Consejo del Condado de Londres, el gobierno local principal, y posteriormente del Consejo del Gran Londres. Actualmente, el London County Hall es un centro de negocios que alberga además diferentes proyectos culturales y artísticos, como la sede de la Saatchi Gallery entre 2003 y 2006, el proyecto Universo Dalí, exposiciones temporales o representaciones teatrales y sala de conciertos, a las que ahora se une la nueva County Hall Gallery.

Post Relacionado

One Response to WeCollect desembarca en Londres

  1. […] de la actualidad. La muestra tendrá su segunda mitad en Londres a partir del 12 de diciembre en la County Hall Gallery, lo que supone la primera individual en la capital británica de la jovencísima artista […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *