WEIRD Internacional Collage Show en Gloria

by • 12 abril, 2011 • Collage, Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)2062

Del 25 de marzo al 21 de mayo de 2011. Galería Gloria, Madrid.

El pasado 25 de marzo se inauguró en la Galería Gloria la exposición colectiva Weird International Collage Show, formado por los artistas  James Gallagher (Detroit, 1965), 5003 (Boston, 1980) & DDOCK (Santiago de Chile, 1986), Cless (Valladolid, 1979), Max-o-matic (Buenos Aires, 1975) y Rubén B (Bilbao, 1975).

 

James Gallagher, Nueva York, es director creativo y profesor en Parsons. Creador y comisario de la serie de exposiciones de collage Cutters (Brooklyn 2009, Berlin 2010 y Cork 2011), así como co-editor del libro Cutting Edges, Contemporary Collage, de Gestalten. Utiliza el collage como medio para investigar en la forma humana y la identidad personal. Su trabajo se ha publicado en revistas como Arkitip, Juxtapoz y Elephant, así como en libros recopilatorios como American Illustration,Communication Arts y varios de la editorial Gestalten.

5003 & DDOCK, Boston, son artistas que desarrollan su trabajo personal en el mundo del collage. Miembros fundadores del colectivo Hobby Horse, basan sus trabajos en la cultura americana clásica y en el pop, amor por el diseño, la colaboración y el arte social. Compaginan el collage con las instalaciones en la calle y el desarrollo de su marca de ropa.

Cless, Londres, es artista, diseñador gráfico y escritor de graffiti. Utiliza el collage como medio de expresión de un muy complejo mundo interior. En los últimos años sus trabajos han sido publicados en revistas y periódicos como El País o Elephant Magazine y sus piezas expuestas en galerías del circuito alternativo internacional en París, Londres, Cork, Berlín y Brooklyn.

Max-o-matic, Barcelona, es ilustrador y diseñador gráfico. Pasó del mundo de los zines al diseño, de ahí a los libros y revistas y después a Internet sin abandonar todo lo anterior. Se vale del collage para la creación de un mundo imaginario con los pedazos del mundo real que rescata de viejos libros y la red. Creó el proyecto Latex for fun que luego ha sido publicado por Gestalten. Ha expuesto su obra en España, Argentina, Inglaterra, Irlanda, Rusia, Japón, Bélgica, Alemania y Estados Unidos.

Rubén B, Madrid, artista y comisario de Weird International Collage Show. Es director de la revista de ilustración The Gutenberg’s Quarterly y profesor en el Istituto Europeo di Design. Ha comisariado exposiciones y festivales de ilustración en Madrid, Barcelona y Bilbao. Utiliza el collage por su inmediatez como modo de composición de historias; huyendo de los materiales antiguos construye sus piezas con revistas de actualidad. Sus trabajos han sido expuestos en galerías de Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Miami y Cork y ha publicado en revistas como Pasajes Diseño, Belio, d[x]i y Kinki además de en varios recopilatorios de la editorial Gestalten.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *