Will Sweeney llega a la Galería LIEBRE con “Captain Mains Eye”

by • 20 junio, 2012 • Collage, Dibujo, Diseño, Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, SerigrafíaComments (0)2146

Del 20 de junio al 28 de julio de 2012. Galería Liebre, Madrid

La Galería LIEBRE presenta el próximo miércoles 20 de junio, y por primera vez en Madrid, la obra del artista londinense Will Sweeney.

Conocido a nivel mundial como ilustrador y como director de vídeos de animación, Will Sweeney ha desarrollado de manera exclusiva para la galería el proyecto Captain Mains Eye, que consiste en una serie de seis serigrafías que narran la historia de este personaje de ficción. Nacido del subconsciente del artista, este capitán bien podría ser el alter ego de un productor de música, el protagonista de una serie matinal o un salvador de la humanidad.

Como complemento a este proyecto, el artista ha reunido para la muestra obras impresas a partir de dibujos propios a lápiz en gran formato. Inspirándose en los póster de las B-movies, las carátulas de los discos jamaicanos y el imaginario del rock psicodélico, el conjunto forma una narrativa fragmentada de motivos futuristas y apocalípticos.

La mayor parte de la obra está pintada a mano y fusionada con fotos antiguas, recortes de revistas, y fotos del propio Will.

Will Sweeney (Londres, 1973) se gradua en 1988 en el Royal College of Art de Londres. Como ilustrador freelance, Sweeney ha desarrollado un gran número de trabajos. Así, llevo a cabo la tira de comics de aventura “Cuentos de Greenfuzz”, acompañada de diseños de juguetes de vinilo. Ha trabajado como ilustrador, para: el comic The Simpsons, la revista The Wire, Undercover y Stüssy –entre otros- y trabajando para la marca británica Silas Streetwear, llevó a cabo diseños de catálogos y camisetas.

Su obra está representada a nivel internacional. En 2010, hemos podido ver su vídeo The Parachute Ending -para el equipo del DJ francés Birdy Nam Nam-, en el museo Guggenheim de Nueva York como parte de la exposición YouTube Play.

Como director de vídeos de animación, también hay que destacar el vídeo clip para la banda belga Das Pop, para el tema “The Game”. Con carta blanca por parte de la banda para crear el universo del que habla la canción, Will se encargó del dibujo de los personajes y de la dirección de la pieza (junto a la consultora creativa Big Active). Si queréis verlo sólo tenéis que pinchar aquí.

En la actualidad, Will Sweeney compagina su trabajo como artista, desarrollando proyectos y exhibiciones de comics, con su faceta más comercial a través de su propio sello de camisetas Alakazam. También se le puede ver en directo en clubs de todo el mundo, como guitarrista de la banda Zongamin.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *