Transformar el código en arte para Google

by • 2 septiembre, 2014 • Arte Digital, Centros de arte, Exposiciones, Londres, Nuevas TecnologíasComments (1)5784

Una de las salas del prestigioso centro Barbican de Londres ha sido la elegida para exponer la muestra Digital Revolution, que tiene un espacio gestionado por Google: DevArt una apuesta por el arte digital que une creatividad y tecnología. Donde destaca ‘Wishing Wall’, una instalación de Mar Canet y Varvara Guljajeva que convierte tus deseos en mariposas.

'Wishing Wall' Mar Canet y Varvara Guljajeva

‘Wishing Wall’ hace que tus sueños puedan volar de una forma bella y emotiva. El visitante de la exposición se coloca delante de un muro al que dice un deseo y en ese mismo momento, el texto se convierte en un capullo del que nace una mariposa que puedes posar en tus manos, antes de comenzar su vuelo. Detrás de esta instalación hay muchos meses de desarollo e investigación, creando una experiencia única que mezcla el reconocimiento de voz, una proyección en alta resolución y la rueda de las emociones de Robert Plutchik.

Todo el proyecto está hecho con Chrome realizando un análisis del texto con Google Speech. Con esta herramienta de reconocimiento de voz, se crean las mariposas (nuestros sueños) de colores no aleatorios, sino procedentes de ese análisis de relación de las palabras con los colores de las ocho emociones expuestas por Plutchik en su rueda. Tus deseos-palabras se traducen en mariposas de un color concreto que vemos a través de cuatro proyectores de alta resolución.

'Wishing Wall' Mar Canet y Varvara Guljajeva

Con este proyecto Google quiere acercar el arte electrónico al público general. Para ello buscó a cuatro artistas que innovaran utilizando algunas de sus tecnologías, creando esta muestra. De los cuatro artistas uno saió elegido de un concurso público y los otros tres fueron escogidos por la propia multinacional.

Artistas: Mar Canet y Varvara Guljajeva
Fechas: Del 3 de  julio al 14 de septiembre de 2014
Lugar: Barbican Centre, Londres

Post Relacionado

One Response to Transformar el código en arte para Google

  1. marjorie dice:

    Quiero aprendelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *