WOMAN ART HOUSE: comienza la tercera temporada

by • 2 octubre, 2019 • Woman Art HouseComments (0)550

La iniciativa Woman Art House volverá a abrir sus puertas el próximo domingo 6 de octubre, con la intención de seguir reivindicando el papel de las mujeres artistas contemporáneas en la Historia del Arte, y demostrando que son el punto de partida, referente y estímulo para muchos creadores.

#womanarthouse

En las dos temporadas anteriores de Woman Art House se abordó el trabajo de cerca de ochenta mujeres artistas, entre las que se pueden encontrar creadoras nacionales e internacionales, así como artistas históricas y emergentes.

En esta nueva etapa, el proyecto continúa con la intención de crear un espacio abierto a todos, entendidos y aficionados al arte o curiosos con ganas de descubrir una parte de la cultura que no ha tenido la repercusión necesaria o incluso se ha obviado. Para ello, cada domingo se abrirá debate en Twitter sobre la obra de una nueva artista, comenzando el próximo domingo 6 de octubre con la vida y trayectoria artística de Marisol Escobar, a la que seguirán otras como Beth Moyses, Judith Scott o VALIE EXPORT…

Esta temporada se han ampliado los canales de difusión del proyecto, podéis seguir la información de la iniciativa desde la cuenta oficial en Twitter (pincha aquí), o en el caso de que no utilicéis esta red social, podéis encontrar en el Instagram de Woman Art House contenido especial sobre la artista de la semana. (pincha aquí).

Así mismo puede consultarse la sección dedicada a Woman Art House en PAC donde encontrareis artículos sobre todas las autoras de las que hemos hablado desde que comenzó la iniciativa, así como la web de Woman Art House, en la que además de los artículos podéis encontrar en la sección Hiloteca un enlace a los hilos originales de Twitter.

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Laura Pinillos Villanueva, Naiara Valdano, Zanora Coperias, Isabel González, Montaña Hurtado, Marina P. Villarreal, Emma Trinidad, Yasmina García, Éncar Martínez, Sara Torres Sifón y Beatriz Pereira.

El proyecto es posible gracias al trabajo de un equipo de historiadoras del arte, gestoras culturales y comisarias formado por Yasmina García (@nefer87), Isabel González (@Issart_GL), Montaña Hurtado (@zapatosrosas), Éncar Martínez (@Unadepiratas), Marina P. Villarreal (@emepeuve), Sara Torres Sifón (@saratorressif), Emma Trinidad (@Em_Trinidad) y Naiara Valdano (@art_gossips), a las que este año se suman Beatriz Pereira (@Bpmateos), Laura Pinillos Villanueva (@LauraPllVll) y Zanora Coperias (@ZCoperias).

Cada domingo podréis seguir desde sus cuentas de Twitter, la oficial del proyecto y desde el hashtag #womanarthouse el hilo sobre la artista de la semana y el debate posterior sobre su figura. Quedáis todos invitados a uniros al debate, comenzando el próximo domingo 6 para hablar sobre la escultora Marisol Escobar de la mano de Sara Torres (@saratorressif).

¡Os esperamos a todos!

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *