WORKING GLASS. Arte en torno al vidrio

by • 12 febrero, 2018 • Exposiciones, MadridComments (0)1412

El Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón, MAVA, acoge WORKING GLASS es una exposición colectiva que toma el vidrio como elemento principal o como punto de partida. Compuesta por las obras de Ana H. del Amo, Jorge Perianes, Miren Doiz, Pelucas, Andrea Canepa, Manu Blázquez, Jorge Isla, Cristina Llanos, Lolo & Sosaku, Nano4814, Tamara Arroyo, Jan Danebod, Iñaki Domingo, David Herguedas, Alejandro Marote y E1000.

WORKING GLASS

WORKING GLASS tiene como objetivos la difusión y visibilización del vidrio como material, así como la reflexión sobre los procesos creativos, la práctica artística y el replanteamiento en la articulación de las relaciones sociales. Reúne a 15 artistas de media carrera, nacionales e internacionales, y un técnico de vidrio en una propuesta que gira en torno al estudio del vidrio y sus múltiples posibilidades. Para la mayoría de los artistas participantes este ha sido el primer contacto que han tenido con el vidrio como material artístico. Solo algunos de ellos habían trabajado anteriormente, y de forma ocasional, el vidrio.

Emil Garvia, comisario de la muestra, ha desarrollado un proceso curatorial de acompañamiento de los artistas participantes en la realización de sus obras, y ha sido el enlace entre el trabajo de los artistas, la institución y el técnico del taller. Los artistas de WORKING GLASS, en su mayoría han concebido la propuesta, que han ejecutado manualmente junto al técnico, como ya hiciera el Studio Glass Movement, y anteriormente la Bauhaus, utilizando las herramientas necesarias, estudiando los procesos y trabajando personalmente en el taller. Las producciones, resultado de la praxis del material, fluctúan entre el vidrio como agente principal -esto se refleja en las piezas escultóricas- y/o como un elemento – en el caso de las instalaciones-, combinando piezas individuales y colaborativas con multitud de técnicas (fusión, termo formados, roturas, grabado, laminado, etc.).

Artistas: Ana H. del Amo, Jorge Perianes, Miren Doiz, Pelucas, Andrea Canepa, Manu Blázquez, Jorge Isla, Cristina Llanos, Lolo & Sosaku, Nano4814, Tamara Arroyo, Jan Danebod, Iñaki Domingo, David Herguedas, Alejandro Marote, E1000
Comisario: Emil Garvia
Fechas: Del 13 de Febrero al 27 de Abril 2018
Lugar: Museo de Arte Contemporáneo en Vidrio de Alcorcón

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *