Del 13 de enero al 1 de febrero de 2011. Galería Cuarto Simpático, Madrid.
Ayer sobre las 21:00h me pasé por la inauguración de la nueva exposición de Xavi Carbonell en la Galería Cuarto Simpático. Sobre la muestra practicamente no sabía nada, solo que el artista alcoyano no estaría ya que en estos momentos reside en Nueva York. Pero al entrar me lleve una gran sorpresa Xavi si estaba en la inaguración de forma On line.
[flickrset id=»72157625697189263″ thumbnail=»square» overlay=»true» size=»medium»]
La propuesta me pareció de lo más original y divertida. Se trataba de un encuentro On line entre el público asistente y el artista. En él mediante videoconferencia Xavi Carbonell desde Nueva York nos dice Call me (título de la muestra) «si queréis una obra«. De este modo la obra que queramos comprar será realizada por el artista al momento.
Esta performance pictórica comienza cuando eliges entre dos el tamaño de la obra que deseas. Entonces comienza la vídeo conversación con Xavi mientras realiza en el mismo formato tu pintura. En el momento de creación ves al artista como trabaja pero el motivo pintado solo puedes verlo al estar acabado. Cuando finalice la exposición la piezas en blanco serán cambiadas por la pintura original. El artista permaneció On Line durante la inauguración, pudiendo charlar con él y por supuesto adquirir obra. El resto de los días, habrá que concertar una cita con él a través de la galería.
La Grey Art Gallery de Nueva York acoge las obras de Esteban Vicente Siguiente Post:
CHEN WEI “Gabinete de Criaturas”. Gao Magee Gallery
Una exposición realmente innovadora y desenfadada, en la que realmente te sorprendes y diviertes, y donde cada asistente no es un mero espectador.
Muy recomendable.
Muy buena idea, lástima no poder verlo y experimentarlo en vivo.
Una de las propuestas más creativas e innovadoras que podido ver últimamente. Unión de creatividad, vivacidad, sagacidad, actualiadad, frescura … el saber sacar partido de la tecnología a favor de la creación para compartirla con todos… una experiencia que los espíritus inquietos deben de compartir,… recomendación absoluta e imprescindible para el arte de hoy.