Xavi Carbonell presenta “Final Arts” en Nueva York

by • 21 marzo, 2014 • Exposiciones, Galerías de arte, Nueva York, PinturaComments (0)2502

Del 20 de marzo al 20 de abril de 2014. 232 E9th Street, New York, NY 10003

El artista alcoyano Xavi Carbonell presenta sus últimos trabajos en la neoyorquina galería Art Angler bajo el título FINAL ARTS. En estas obras, la ciudad de Nueva York está presente a través de la paleta pictórica. El asfalto y el acero fundido de los edificios han tomado los fondos de los lienzos; las fachadas del SOHO, el West Village, Central Park y el sonido de la ciudad están presentes a través de los colores.

Influenciado en esta ocasión por la ciudad de los rascacielos, Carbonell sigue fiel a su estética de carácter infantil, y es que para comprender esta obra, hay que volver la mirada a los más pequeños, pues al igual que los colores de Nueva York se han quedado para siempre en el subconsciente del artista, lo han hecho los grafismos y garabatos de los niños. Así, tanto en los lienzos, como en las pinturas, Xavi Carbonell plasma su mundo real a través de su propia simbología, creando así una iconografía particular que da lugar a un maravilloso universo, donde conviven todo tipo de grafismos -que no haría un niño mayor de dos años- con nuevas formas. Adentrándonos en sus obras nos encontramos con seres, a lo mejor fantásticos, o a lo mejor no, pero de difícil interpretación. Todo está poblado de personajes variopintos, de seres que forman parte de un cuento que nosotros mismos nos inventamos.

Xavi Carbonell nace en Alcoy en 1971. Es aquí donde tiene fijada su residencia en la actualidad, pero lleva a cabo su producción entre Alcoy y Nueva York.

Formado bajo la influencia del expresionismo abstracto, y del dibujo automático de Cy Twombly, su obra ha podido verse en diferentes galerías, museos y centros de arte. Arteinversión, Carmen de la Guerra (Madrid), THEMA (Valencia), el CADA (Alcoy), son algunos ejemplos. Ha estado presente también en numerosas Ferias Internacionales, destacando Dubai, Amberes y Affordable de Nueva York, en esta última representado por Art Angler. Ha sido seleccionado en numerosos premios: XIII Premio de Pintura

Universidad de Murcia 2012, la III Bienal de Grabado Aguafuerte 2011 de Valladolid, y en tres ediciones de los Premios Bancaja de Pintura, Escultura y Arte Digital, en los años 2009, 2008 y 2006, así como en la I Bienal de Arte De Alcoy, 1996. Su obra forma parte de numerosas colecciones tanto públicas como privadas.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *