Y.M.P.P.P.J.G. Javier Pividal

by • 18 febrero, 2015 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Madrid, SerigrafíaComments (0)2335

EspacioBRUT presenta la exposición Y.M.P.P.P.J.G. del artista Javier Pividal (Cartagen, 1971). La muestra, con la colaboración de Ogami Press, se articula a partir de unas piezas de nueva producción –serigrafías sobre madera– y de una serie de fotolitografías intervenidas, en íntimo diálogo con nuestro espacio.

Javier Pividal

En palabras de Javier Pividal: “El proyecto Écrire en blanc desarrolla una tipografía como oposición al esquema tradicional de negro sobre blanco. Esta escritura es sustractiva, neutra, singular y se utiliza para escribir lo que no puede ser descrito. Es una escritura blanca como un iceberg y se transforma en imagen de la misma manera que el cuerpo se convierte en palabra. En estos trabajos se utilizan los colores fluorescentes para significar la huella, el reflejo, el susurro de la palabra que queda más allá de la imagen, más allá del cuerpo. Esta misma escritura blanca es la que se superpone, se excribe, sobre los retratos de Yukio Mishima, Pier Paolo Pasolini y Jean Genet, escritores abismados cuyos cuerpos fueron llevados al límite tanto en la vida real como en sus obras: cuerpos/palabra. ¿Porqué durar es mejor que arder? escribe Roland Barthes”

 

“Se hace necesaria una reflexión acerca del papel del hecho cultural y su entorno sobre la obra de arte y la influenca del aprendizaje individual (o colectivo), de la convivencia, de la simbiosis entre la obra y la lectura que conlleva a su conclusión… El desarrollo posterior de un proyecto llevado a cabo por Javier Pividal nos hizo meditar acerca de si existía un camino paralelo o una continuación de éste, un crecimiento óseo y carnívoro. Ecrire en blanc ahora se transforma, crece, como el espíritu atormentado de cualquiera de los tres universos que dan título a la exposición y que, a partir de hoy nos acompañan: aquellos que repoblaron tardes de lectura o, más bien, de invasión de nuestras inquietudes más personales… ahora son objeto de meditación sobre un vida a límite y un final trágico” Braulio Rodríguez.

Artista: Javier Pividal
Fechas: Del 14 de febrero al 18 de marzo de 2015
Lugar: EspacioBRUT, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *