THE LIMINAL, galería productora de arte contemporáneo en Valencia, presenta su primera exposición colectiva: YO SOY EL MONSTRUO QUE OS HABLA. Compuesta por las obras de Natuka Honrubia, Lemos + Lehmann, cyriaco lopes terri witek, Javier Pérez y María Zárraga.

La muestra, comisariada Pablo Vindel, transforma el espacio bajo el lema: «Yo soy el monstruo que os habla, el monstruo que vosotros mismos habéis construido con vuestro discurso y vuestras prácticas».
Entre las obras que componen YO SOY EL MONSTRUO QUE OS HABLA: «Únicas y Colgadas (2021) de María Zárraga crea una extraña simbiosis entre el misterio y la demostración: desde la fotografía y la escultura nos presenta un par de botas marmoleadas que quizá perteneciesen a una mujer-monstruo o a una mujer eléctrica, o una mujer “colgada”. En La Despedida (2019), Javier Pérez recupera al monstruo interno, el del territorio del duelo y la transmutación; manos-guante que más que tocar insinúan otra piel y se hacen y deshacen a sí mismas en un abrazo. Con Ouroboros en el menú (2015-2016), Natuka Honrubia nos devuelve al primer monstruo: el que todo lo devora, el que todo lo expulsa en un ciclo sin fin; cada trazo de lápiz de color es una huella y así son miles las que conforman el dibujo. Lemos + Lehmann destila la sala con By Heart (2021), un ejercicio de memoria sobre el pasado año que apunta precisamente a la dificultad de recordar y al deseo de hacerlo más y sin titubeos, tratando de arrojar luz sobre la incertidumbre: la tinta sobre el papel es ahora papel blanco sobre tinta. Finalmente, Masks (2019) de cyriaco lopes terri witek nos traslada al origen de todo: una masa informe es rota, enrollada, mojada, deslizada, casi tragada… transformada una y mil veces en un rostro sobre el rostro».
Artistas: Natuka Honrubia, Lemos + Lehmann, cyriaco lopes terri witek, Javier Pérez y María Zárraga
Fechas: Del 11 de febrero al 14 de abril 2021
Lugar: The Liminal, Valencia
Rafael Tur Costa en Es Baluard con ‘La luz del fragmento’ Siguiente Post:
«Aquello era antes, esto es ahora» por Yago Hortal