Con Yoknapatawpha, la joven artista Blanca Gracia (Madrid, 1989) da nombre a su primera exposición individual. Un término tomado de uno de los textos del escritor norteamericano William Faulkner (1897-1962), cuyo significado es «tierra dividida». En la muestra, que podemos ver en Espacio Sin Título hasta el 1 de marzo, Gracia nos introduce en sus dos tierras o mundos de lo real y lo ficticio.
La prometedora artista construye sobre lienzo, papel o vídeo una realidad paralelas y mundos pseudo-ficticios en los que podemos detectar alusiones a nuestro presente donde los conflictos actuales y las estructuras sociales están presentes en su transfondo. Una obra en la que encontramos referencias al realismo mágico o a René Char.
«En el trabajo de Blanca Gracia se mezcla un imaginario neo-colonial, el exotismo de lo salvaje y oculto, el viaje, nuestra naturaleza domesticada como trasfondo y salvajes reaccionarios y contemporáneos como protagonistas. Fugas del momento actual en que nos encontramos, un culto al escapismo, a la búsqueda de utopías en resquicios del sistema, dando la espalda a nuestra vida cívica».
Artista: Blanca Gracia
Fecha: Del 16 de Diciembre de 2014 al 1 de MArzo de 2015
Lugar: Espacio Sin Título, Madrid
Feliz Día de Reyes Siguiente Post:
Galerías Sumergentes