Yolanda Domínguez envuelve de rosa la Galería Rafael Pérez Hernando

by • 9 junio, 2012 • Exposiciones, Festival, Fotografía, Galerías de arte, MadridComments (0)2505

Del 5 de junio al 27 de julio de 2012. Galería Rafael Pérez Hernando, Madrid

La Galería Rafael Pérez Hernando acoge desde el pasado 5 de junio la muestra Preludios, de la artista Yolanda Domínguez. La muestra alberga ocho fotografías y cada fotografía es un preludio. Éstos se suceden en el interior de una casita de muñecas.

Bañadas de color rosa, estas estancias irreales simbolizan ese mundo construido artificialmente para las mujeres –aparentemente dulce e inocente- en el que al final, no todo es de “color rosa” planteándose escenas incómodas que alertan al espectador invitándole a reflexionar sobre la trampa.

Yolanda Domínguez (Madrid, 1977) Artista Visual y Performer, estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Completa su formación con un máster en Arte y Nuevas Tecnologías –Universidad Europea de Madrid- y otro de Fotografía en la Escuela de Fotografía EFTI de Madrid. Ha realizado talleres con los artistas Chema Madoz, Daniel Canogar y Eugenio Ampudia. Su obra ha estado presente en diferentes Instituciones y Festivales como: Photoespaña, Alianza Francesa de Madrid, Mullier Mullieris Museo de la Universidad de Alicante, Feria de Arte Contemporáneo JustMad, VIII Encuentros Internacionales de Arte y Género y NOVA Festival de Cultura Contemporánea Brasil.

Yolanda Domínguez compagina su faceta artística con la docencia, impartiendo en la actualidad el taller “Arte como herramienta de transformación social” en el Master Internacional de EFTI. Además, Yolanda ha sido recientemente becada por el Ministerio de Cultura español para la Promoción Arte Español en el Exterior (2010).

La exposición forma parte del Festival Off Photoespaña y podrá verse en la galería hasta el 27 de julio.

Esta exposición convive en la galería con las exposiciones de Esclavas –también de Yolanda Domínguez- y “Tschadors” de la artista Denise Kobler, de las que recientemente os informábamos en PAC.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *