Yolanda Domínguez expone su galería de fotos íntima de su teléfono

by • 20 octubre, 2014 • Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)3585

La artista Yolanda Domínguez (Madrid, 1977) con su nuevo proyecto “Galería”, que podrá verse durante solo cinco días en Twin Gallery, nos propone una reflexión sobre el hackeo y la difusión pública de las fotos íntimas de mujeres famosas (actrices, modelos, políticas, deportistas…). La exposición contará con una única pieza: el Smartphone personal de la artista, que estará expuesto en la sala con libre acceso a su galería privada de fotos. El público asistente será quien tome la decisión de visionar la fotografías a través del terminal o no.

Yolanda Domínguez en Twing Gallery

Mediante esta experiencia la artista obliga de una forma sutil y punzante al espectador, a tomar la decisión de mirar o no hacerlo, mientras que se plantea cuestiones sobre la vulnerabilidad a la que estamos expuestos con el uso de los dispositivos móviles, la continua exposición del cuerpo de la mujer en los medios o el mercado que se genera con la venta de este tipo de imágenes. “Este es quizá mi proyecto más difícil por la exposición personal a la que no estoy acostumbrada, pero era la forma más honesta de hacerlo” afirma la artista.

Debido a la gran carga emocional y personal del proyecto la pieza sólo podrá verse de forma exclusiva entre los días 21 y 25 de octubre. Si alguién quiere adquirir la pieza única estará a la venta a un precio de 1 millón de dólares.

Artista: Yolanda Domínguez
Fechas: Del 21 al 25 de octubre de 2014
Lugar: Twing Gallery, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *