“Your eyes here” Shepard Fairey en el CAC de Málaga

by • 6 julio, 2015 • Centros de arte, Collage, Escultura, Exposiciones, Málaga, Pintura, SerigrafíaComments (0)3246

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta “Your eyes here”, la primera exposición individual en un museo español de Shepard Fairey. En la muestra encontramos una selección de más de 300 obras del artista norteamericano con las que se hace un recorrido por los 25 años de trayectoria profesional del artista que incluye pinturas, serigrafías, plantillas, pegatinas, ilustraciones collages, fotografías, esculturas y obras en madera y metal.

SHEPARD FAIREY

Shepard Fairey comenzó a tener notoriedad en la década de los 90, cuando produjo algunas de sus obras más emblemáticas, como la pegatina Andre the Giant Has a Posse (1989) –el retrato de una estrella de la lucha libre–, que posteriormente lo transformó en la campaña mundial OBEY GIANT o el retrato de Obama Hope (2008) que elaboró para apoyar la candidatura del demócrata para las elecciones. Un repaso por las obras que parten de los orígenes del artista hasta sus trabajos más recientes y que podrán verse en esta exposición.

Desde entonces, Fairey ha estado considerado como uno de los artistas de culto dentro de la escena underground americana. Se denomina a él mismo un “Populista” por romper las reglas del mundo del arte contemporáneo y el arte urbano mediante su estilo gráfico y mensaje.

Para Fernando Francés, director del CAC Málaga: “Fairey posee un carácter revolucionario y comprometido que de alguna manera ha perdurado hasta la actualidad con los mensajes de crítica social y política constantes en sus trabajos que le hacen especial. El artista también bebe de la cultura popular, del diseño gráfico y del marketing comercial y político. Sus obras poseen una estética similar al cartelismo político de mediados del siglo pasado y tienen un estilo reconocible gracias a una mezcla de tonalidades –predominan las rojizas– estrictamente fijadas. Sus referentes e influencias estéticas y conceptuales son muy variados, entre ellos Andy Warhol, Keith Haring, Barbara Kruger, la propaganda soviética, el arte callejero, imágenes de (la cultura) Americana, los carteles de rock psicodélico de los 60, Sex Pistols, Bob Marley, The Clash, Angela Davies, Jesse Jackson. En los últimos tiempos el arte urbano ha cobrado gran importancia y se ha hecho, si cabe, más popular todavía.”

Artista: Shepard Fairey
Fechas: Del 26 de junio al 27 de septiembre de 2015
Lugar: CAC (Centro de Arte Contemporáneo), Málaga

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *