Yue Minjun, Mark Jenkins y Aakash Nihalani en la Galería Carmichael

by • 14 junio, 2012 • Arte Urbano, Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, PinturaComments (0)1978

Del 26 de Mayo al 30 de Junio 2012. Galería Carmichael, Washington – EEUU.

La Galería Carmichael presenta una exposición de obras de edición limitada en papel por Yue Minjun y esculturas de Mark Jenkins y Aakash Nihalani.

Yue Minjun (nacido en 1962 en Daqing, China) es conocido por representarse a sí mismo en pinturas al óleo en múltiples situaciones y escenarios, pero eso si, siempre sonriendo. También ha reproducido su figura a traves de esculturas, acuarelas y grabados. Yue Minjun utiliza el arte como forma de expresar y criticar su país natal, ya que su padre trabajaba en los campos petroleros del noreste de China.

Mark Jenkins (nacido en 1970 en Alexandria, Virginia) es un artista americano conocido por sus instalaciones realizadas en la calle con cinta transparente de embalar recreando personas en posiciones un tanto extrañas. Además de crear arte, también enseña sus técnicas de escultura a través de talleres en las ciudades que visita. Actualmente vive en Washington, DC.

Aakash Nihalani (nacido en 1986 en NY) es un artista urbano conocido por sus intervenciones con cinta de colores por el centro de Nueva York. Con ella representando formas geométricas y juega con la perspectiva que le ofrecen las paredes y mobiliario urbano de la ciudad.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *