ANNA BELLA GEIGER. Circa MMXIV: ni más ni menos

by • 26 abril, 2014 • Alicante, Exposiciones, Galerías de arteComments (1)1272


Del 26 del Abril al 30 de junio 2014. Galería Aural, Alicante.

La Galería Aural presenta con Circa MMXIV: ni más ni menos un viaje por la obra de Anna Bella Geiger (Río de Janeiro, 1933) desde los años 70 a la actualidad. Considerada una de las más importantes artista contemporáneas brasileñas, ha dedicado toda su carrera a la investigación y experimentación artística entorno al debate arte y sociedad.

La muestra propone una aproximación hacia la comprensión de la historia entre América del Sur y Occidente, puesto que la herida colonial señala las ausencias con las que se ha narrado la historia. Geigerorganiza su poética conceptual en series temáticas mediante la representación de los mapas de carácter icónico creando una verdadera “topografía del arte”. Un trazado imaginario donde problematizar las delimitaciones culturales, históricas, políticas y sociales, donde se confrontan conceptos como identidad y alteridad, cultura nacional, el lugar del artista en la sociedad, la constitución del circuito del arte en Brasil y su posición en el mundo.

Con motivo de la exposición la artista realizará una conferencia el viernes 25 de abril 19.00 h. en el MACA Museo de Arte Contemporáneo de Alicante: ANNA BELLA GEIGER. Passagens de uma artista carioca.


Articulos Relacionados

One Response to ANNA BELLA GEIGER. Circa MMXIV: ni más ni menos

  1. […] ARTECONTEXTO       DIARIO INFORMACIÓN     MAKMA     PAC […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>