La Galería de Arte A Ciegas presenta la exposición ‘KISS’ de la artista Marina Bobo, dentro de la XXVIII edición del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHOTOESPAÑA.

‘KISS’ consiste en la búsqueda y recopilación de recortes de imágenes de archivo, encontradas en internet, medios de comunicación y redes sociales públicas, de gente besándose. Estas fotografías muestran a personas que posteriormente fueron asesinadas por quien las está besando.

“A través de 77 imágenes de archivo —ya que 77 es la media de crímenes con vínculo afectivo cometidos en el mundo cada hora, según una estimación de la autora—, el trabajo evidencia la manera en que la pasión es capaz de transformarse y degenerar, del mismo modo en que lo hace nuestra forma de ver las imágenes una vez conocemos las historias que rodean a los protagonistas. El libro propone, pues, la materialización en imágenes de una hora de pasión. Hablar de esta transformación de la pasión también es hablar de los elementos que la corrompen. En KISS, los titulares que acompañan a las imágenes ponen de relieve problemas sociológicos y culturales muy polémicos y presentes tanto a lo largo de la historia como en la actualidad: la violencia de género, la maternidad, la religión, el dinero, el poder de los medios de comunicación para influir en la opinión pública o la toxicidad de las redes sociales”
Artista: Marina Bobo
Fechas: Del 29 de mayo al 31 de julio de 2025
Lugar: Galería de Arte A Ciegas, Madrid