Arte Urbano en el Estudio de Carlos Cruz-Diez

by • 13 abril, 2016 • Arte Urbano, Exposiciones, Galerías de arte, Panamá, VídeoComments (0)2741

El pasado mes de marzo, el estudio del maestro Carlos Cruz-Diez, una de las figuras más importantes del mundo en el arte óptico y cinético, abrió sus puertas a los cuatro jóvenes artistas, referentes en el arte urbano: Felipe Pantone1010, Cisco Merel y Nelio.

SPECTRA Marion Gallery Panamá

Carlos Cruz-Diez, ahora de 92 años de edad, siempre ha entendido el valor del trabajo en equipo. Su estudio Articruz, con sede en Ciudad de Panamá, cuenta con un staff de 40 personas que trabajan a tiempo completo para el maestro. Creando piezas con técnicas vanguardistas como el cortado a láser e impresoras UV.

Felipe Pantone - Marion Gallery Panamá

Esta residencia ofreció la oportunidad a los cuatro artistas de desarrollar su trabajo, caracterizado por un tipo de abstracción geométrica apreciado por Articruz. Un reto en el que los artistas se enfrentaban a pasar de trabajo manual a la delegación, con un equipo que trabaja exclusivamente para ejecutar y materializar sus conceptos. Los trabajos realizados en esta residencia temporal dieron forma a SPECTRA, una exposición que combina soluciones técnicas y discursivas en Marion Gallery de Panamá.

Podéis ver un video de esta residencia aquí.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *