Constructing an Imaginary, en Badr El Jundi

by • 11 diciembre, 2020 • Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, Marbella, PinturaComments (0)823

La galería Badr El Jundi presenta Constructing an Imaginary, exposición colectiva con los artistas Guy Yanai, Moffat Takadiwa, Ardeshir Tabrizi, Sheida Soleimani y Gioele Amaro y cuyas propuestas llegan de diferentes partes del mundo.

Iran Heavy – Sheida Soleimani

En cuanto a Constructing an Imaginary, y en palabras del crítico Domenico de Chirico en su texto curatorial para la muestra: La creación de un imaginario presupone siempre la construcción de una estratificación visual, de un escenario de acción en el que los elementos interactúan entre sí, y añade, los imaginarios presentes en esta exposición pueden considerarse como preciosidades escénicas bidimensionales que elogian, cada uno a su manera y cada uno según la visceral búsqueda artística que distingue el laberinto inoxidable y delicado formado por las partes de estos escenarios visuales y su equilibrio fugaz, el uso rítmico de alegorías tenaces y gráciles, a partir de la investigación profunda de la espacialidad y el color.

Ardeshir Tabrizi – A portrait of Ṭhākur Śrī Rāj Singhjī

En la exposición se podrán ver diferentes disciplinas artísticas, desde la pintura de Guy Yanai (Haifa, Israel, 1979) cuya pintura destaca por el uso de colores llamativos y formas simplificadas. En su obra, reinterpreta los elementos de la arquitectura moderna, objetos coitidianos y la naturaleza retratada de forma abstracta a través de planos. Su obra se mueve en el límite entre la figuración y la abstracción; o la pintura digital de Giole Amaro (Italia, 1986) -él mismo se define a sí mismo como pintor digital- en cuyo trabajo funde, distorsiona y transforma la línea entre el dibujo tradicional y las nuevas tecnologías; hasta el trabajo multimedia de Sheida Soleimani (Indianápolis, EE. UU. 1990) el cual es una crítica de las violaciones de los derechos humanos iraníes y el estado del problema actual de la religión.

En cuanto a Moffat Takadiwa (Karoi, Zimbabue, 1983) es conocido por las composiciones a base de materiales de todo tipo como tapones de botellas, cerdas de cepillos de dientes, teclas de ordenador… Su trabajo gira en torno a la exploración y la documentación de la identidad cultural y del entorno, centrándose especialmente en la excesiva generación de desechos plásticos y, en consecuencia, el impacto medioambiental que supone.

The Towering Twins, 2020

Ardeshir Tabrizi (Teherán, Irán, 1981) se centra en la investigación sobre lo que es realmente su país de origen y su viaje personal para reconectarse con él. Utilizando simbología e imaginería asociada a la religión, incluye a menudo referencias a artefactos históricos y tapices que representa en conjunto con su memoria personal. Sus obras mantienen un singular e inquisitivo comentario de la historia persa y los tiempos modernos iraníes, a través del uso del imaginario y el simbolismo que cobra vida sobre el lienzo con el uso de hilos y bordados con una complejidad intencional.

Como complemento a Constructing an imaginary, en los jardines de la galería Badr El Jundi encontraremos también obras emblemáticas como las piezas del escultor Premio Turner Tony Cragg o del uruguayo Pablo Atchugarry, conocido por sus monumentales esculturas de mármol.

Artistas: Guy Yanai, Moffat Takadiwa, Ardeshir Tabrizi, Sheida Soleimani y Gioele Amaro

Fechas: hasta el 21 de febrero de 2021

Lugar: Badr El Jundi, Marbella

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *