“El intervalo luminoso” en el Guggenheim de Bilbao

by • 20 abril, 2011 • Bilbao, Exposiciones, MuseosComments (0)2913

Desde el 12 de abril al 11 de septiembre de 2011. Museo Guggenheim, Bilbao.

El Museo Guggenheim de Bilbao presenta El intervalo luminoso formado por una parte de la D.Daskalopoulos Collection, una de las colecciones privadas de arte contemporáneo más importantes del mundo. La exposición, que ocupa la segunda planta y parte de la primera del museo, incluye aproximadamente 60 obras de unos 30 artistas que trabajan en diferentes medios.

 

Las obras pertenecen al periodo comprendido entre 1980 y 1990, y entre los autores podemos destacar a Matthew Barney, Louise Bourgeois, Robert Gober, Mike Kelley, Martin Kippenberger, Paul McCarthy, Annette Messager, Kiki Smith, Paul Chan, Guyton\Walker, Nate Lowman y Wangechi Mutu. La muestra ofrece una espléndida selección de algunos de los desarrollos artísticos más influyentes de las últimas décadas.

La colección del ateniense Dimitris Daskalopoulos cuenta con más de 400 obras de 170 artistas representantes del arte contemporáneo más importantes del mundo, especialmente centrada en esculturas, instalaciones, cine y vídeo. Daskalopoulos en la actualidad prepara ubicar su colección en una sede permanente desde donde fomentar las ideas y promover la importancia del arte contemporáneo.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *