Exposición “Malas calles” en el IVAM

by • 18 abril, 2010 • Fotografía, Museos, Valencia, VídeoComments (0)1927

Os recomendamos visitar a la exposición “Malas calles” en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM). Una visión de la ciudad contemporánea que podrá verse hasta el 9 de mayo. Una magnífica exposición compuesta por un centenar de obras de 47 artistas diferentes, que nos invitan a viajar por uno de los elementos más importantes del tejido urbano: las calles.

Aunque la fotografía y el vídeo son los grandes protagonistas de la muestra, también encontramos libros, cartelería, pinturas, dibujos, reportajes, documentales, proyecciones experimentales, murales, etc. Todo ello inmerso en una instalación genial en la que las zonas de descanso y lectura (con sillones, alfonbras, mesas y libros) se intercalan con “salas” de cine y diferentes obras acompañadas de música.


Entre las obras destacan  las fantásticas fotografías de pequeño formato de Tilmans,  el mural fotográfico de Peter Eisenmann, el vídeo documental “Sao Paulo” de Francesco Jodice, las fotografías blanquecinas de Paul Graham, la instalación “El mapa del viajero” de Carlos Garaicoa, la espectacular composición fotográfica de Matta-Clark, las obras de Cindy Sherman, Grabriel Basilico, Edward Ruscha, entre otras. 

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *